MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Bel España (Kiri, Minibabybel y La Vaca que ríe) ha iniciado su colaboración con Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de contribuir al mantenimiento de una de las 23 Aldeas de la organización en España y Latinoamérica e impulsar programas y dispositivos en el área de la infancia y familias en situación de riesgo.
El convenio tiene como objetivo desarrollar un conjunto de proyectos solidarios, encaminados a mejorar el bienestar de los niños, sumándose como Constructor de Futuro de la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS.
Durante la firma, el director general de Grupo Bel España, Nicolás Barral, ha explicado que el objetivo de este convenio es "implicar activamente a los que forman Grupo Bel España, empleados y consumidores, en la ayuda de los niños de Aldeas Infantiles SOS, a través de la puesta en marcha de diferentes actuaciones y programas".
Por su parte, el director general de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha señalado la unión de Grupo Bel a la Plataforma Empresarial como Constructor de Futuro, "renueva el esfuerzo para ofrecer un entorno familiar protector a los niños y jóvenes que cuidan".
La primera acción solidaria de este Convenio Marco consiste en transformar sonrisas en ayuda para los niños de Aldeas Infantiles de SOS, mediante el llamado 'Club de los Chistes Buenos', que cuenta con Juan Luis Cano (periodista y componente de Gomaespuma) como embajador. En él, todo el que quiera podrá subir un chiste a la plataforma de la marca de quesitos, 'www.lavacaquerie.es', según informa el Grupo Bel España.
Cada chiste se envía a los niños de Aldeas Infantiles SOS y está destinado a cubrir distintos proyectos. La acción está siendo ya comunicada en la página web (www.lavacaquerie.es), en los packs (La Vaca que ríe porciones regulares y La Vaca que ríe Palitos) y en televisión mediante una campaña publicitaria.
Las sonrisas se convertirán en ayuda económica destinada a la labor de Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua, pero también en ordenadores, material escolar y cobertura de gastos sanitarios extraordinarios para los niños de Aldeas en España.