MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Mémora colabora con profesionales del sector sanitario, de residencias geriátricas y centros asistenciales para facilitarles pautas de actuación a la hora de tratar con sus colectivos y con los familiares que deben afrontar la pérdida de un ser querido. Además, las actuaciones también están dirigidas a los propios cuidadores con el objetivo de mejorar su salud integral, según informa la compañía.
En este sentido, el apoyo a la organización de actividades destinadas a personas de la tercera edad por parte de Mémora se enmarca dentro del capítulo de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012. Un ejemplo de este apoyo es, por ejemplo, su participación en la XIV edición del salón FiraGran 2012, que se ha celebrado esta semana en L'Hospitalet (Barcelona) o la colaboración en la organización del X Congreso Lares, Federación de Residencias y de Servicios de Atención a los Mayores, que se celebrará en Zaragoza a partir del 23 de mayo.
La participación de Mémora en FiraGran ha supuesto la organización, entre otros, de talleres sobre alimentación y hábitos saludables, sobre cómo contribuir a mejorar la salud integral de los profesionales y los familiares que están a cargo de una persona mayor y sobre cómo afrontar la pérdida*de un ser querido.
En este último ámbito, la entidad ha desarrollado un nuevo concepto en el acompañamiento al duelo que incluye todo el proceso, desde el momento en que se conoce que se producirá el fallecimiento de una persona, hasta después de que éste suceda. Además, Mémora ha patrocinado también un concurso de pintura rápida, para mayores de 60 años y una mesa coloquio sobre cómo afrontar el proceso de envejecimiento, tras el visionado de la premiada película 'Arrugas', un largometraje de animación sobre las vivencias en un geriátrico.
Por otro lado, colabora con diversas entidades, como el Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera (adscrito al Centro de Oftalmología Barraquer) y 'La Casa de los Xuklis' y con su Unidad de Duelo Mémora y Psikered, su red nacional de psicólogos profesionales especializados en el proceso del duelo, da apoyo a centros sociosanitarios, hospitales y residencias y a sus profesionales para la mejora de la calidad asistencial de los enfermos, así como la atención de estos y sus familias en el proceso final de la vida.