Actualizado 22/12/2009 12:16

RSC.-La II Campaña 'Niños Solidarios' reúne más de 40.000 cajas de regalos en España para los menores más desfavorecidos

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La II Campaña 'Niños Solidarios', puesta en marcha por Imaginarium, junto a Fundación Antena 3 y Mensajeros de la Paz, ha recogido en España más de 40.000 cajas de regalos realizadas por los más pequeños para hacer llegar su solidaridad a otros niños que viven en situaciones más desfavorecidas.

La campaña de este año se llevó a cabo entre el 1 y el 14 de noviembre en todas las tiendas Imaginarium de los 30 países en los que la compañía está presente, con el objetivo de promover la educación de los niños en solidaridad, según especifica la cadena en un comunicado. En el caso de España, ha aportado un 40 por ciento de los regalos.

Ante la respuesta del público, el presidente de Imaginarium, Félix Tena, mostró su agradecimiento por "la masiva participación de las familias con la preparación de las cajas decoradas que llenarán de ilusión a miles de pequeños desfavorecidos esta fechas, y a las empresas que han participado con nosotros coordinando la acción y entregando las cajas a tiempo para que todos los niños tengan un regalo por Navidad".

En este sentido, compañías como A.S.S., Azkar, Durero, Evergreen Line, Norbert Dentressangle o Zeleris se han sumado a esta iniciativa para que los regalos lleguen a todos los destinos en condiciones óptimas.

En la anterior edición, esta campaña logró repartir cerca de 60.000 regalos a nivel mundial que se destinaron a proyectos que se desarrollan en Camerún, Mauritania, Ucrania, campamentos de refugiados saharauis o España.

Este año, los paquetes llegarán a distintos proyectos a través de Mensajeros de la Paz, YMCA, Acción Familiar, Movimiento por la Paz, el Orfanato Estrella de la Mañana, la Asociación Eloha o los campamentos humanitarios del Ejército español. Además, la Fundación Crecer Jugando cederá muchas de sus cajas a centros educativos de colectivos desfavorecidos.