Actualizado 30/04/2009 15:48

RSC.-El Instituto Great Place to Work publica un decálogo de consejos para "poder sobrevivir a la crisis en el trabajo"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Great Place To Work, que cada año publica la lista de las mejores empresas para trabajar según sus empleados, ha publicado, con motivo del Día del Internacional de los Trabajadores que se celebra mañana, un decálogo para "poder sobrevivir a la crisis en el trabajo".

Así, el primer punto del decálogo aconseja a los empleados "evitar hablar de la crisis, de los bancos, del Gobierno, de cómo se ha llegado a la situación actual" y "centrarse en lo se que pueda hacer y cambiar". "No sirve de mucho preocuparte, ¡ocúpate!", recomiendan los psicólogos del instituto.

En segundo lugar, el instituto aconseja "prometer menos y hacer más", para "gestionar expectativas y evitar decepciones", y en este sentido, ser coherente con lo que se dice. "No tengas dos caras, asegúrate de que tus acciones y tus palabras siguen una línea estable, inspirarás más confianza", afirma el Instituto.

En cuanto al cuarto punto del decálogo, los psicólogos aconsejan "darse permiso para estar estresado", pero "no perder los papeles". "No estés súper tranquilo cuando todos están estresados, ni viceversa. Cuando sientas palpitaciones, tómate un minuto y respira hondo", recomiendan.

Concentrarse en lo básico, trabajar en equipo, marcarse pequeñas metas cada día, son los puntos quinto, sexto y séptimo del decálogo, mientras que no criticar a los compañeros y ser responsable y "tener cintura para el cambio" son los puntos octavo y noveno.

"Da lo mejor de ti mismo. Nuevas formas de hacer las cosas, de ser más eficiente. En tiempos de bonanza destacar es importante, en tiempos de crisis, ¡imprescindible! Y ayuda a todos", concluye el decálogo.