Actualizado 27/01/2015 17:32

Jóvenes españoles de la comunidad 'Global Shapers' ganan un concurso de Coca-Cola y del Foro Económico Mundial

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes españoles integrantes de la comunidad 'Global Shapers' ha ganado el premio 'Shaping a Better Future' de Coca-Cola y el Foro Económico Mundial.

Los 'Global Shapers' de Madrid, que forman parte de la comunidad de jóvenes líderes de entre 20 y 30 años de edad que están organizados en una red de 400 hubs radicados en distintas ciudades del mundo, han obtenido un premio de más de 8.700 euros por su proyecto '¿Qué quieres hacer con tu vida?' y se han convertido en el ganador de 2014, tal y como informa Coca-Cola.

De este modo, la financiación procedente del premio 'Shaping a Better Future' va a agilizar el trabajo de estos 'Global Shapers' destinado a elaborar el primer trabajo riguroso de investigación cualitativa, y su posterior documental, sobre la realidad de la juventud española. Esta iniciativa tiene como finalidad respaldar a los jóvenes españoles que quieren diseñar su camino en la vida, fomentando la creatividad y la proactividad y, a su vez, construyendo un futuro mejor.

Así, dos jóvenes ganadoras del hub de 'Global Shapers' de Madrid, Milena Montesinos y Natalia Pedrajas, han destacado que "esta iniciativa nació para demostrar que los jóvenes tienen mucho que decir sobre su destino. "No somos de los que afirman que nuestra generación es una generación perdida. Por el contrario, creemos que podemos ser agentes de cambio, y queremos empezar este camino animando a los jóvenes españoles a preguntarse: ¿Qué quieres hacer con tu vida?, porque creemos firmemente que cuando encontramos lo que nos apasiona, nada nos puede parar", han añadido las jóvenes.

Por su parte, el public affairs & communications director de Coca-Cola, Miguel Mira, ha señalado que "el hub de Madrid constituye un inspirador modelo de trabajo en equipo". Asimismo, Coca-Cola ha explicado que entre los criterios de valoración del proyecto ganador figuran la gravedad de los problemas abordados, el número de vidas afectadas, la rentabilidad global de la inversión y la capacidad del proyecto de ser explotado a mayor escala.

Además, indica que entre los problemas abordados por los jóvenes participantes han destacado proyectos destinados a la protección del medio ambiente, al activismo cívico, a la inversión social y a el desempleo juvenil.

Finalmente, la compañía ha especificado que los propios miembros de la Comunidad de Global Shapers son los que eligen a los ganadores del 'Shaping a Better Future Grant Challenge', y las puntuaciones finales las asignan destacados representantes de The Coca-Cola Company, el Foro Económico Mundial, los gobiernos y otros miembros de la sociedad civil