Actualizado 16/02/2010 18:00

RSC.-Las líneas 22 y 75 de la EMT de Madrid reciben una certificación de calidad de AENOR

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las líneas de autobuses 223 y 75 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han sido galardonadas con la certificación de calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por la norma UNE-EN 13816, que fue entregada hoy al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo.

Las razones para premiar a dichas rutas es que son "un servicio de transporte urbano accesible, cómodo y seguro, del que los ciudadanos cuentan con la información más adecuada para su uso; que se ajusta a la frecuencia de paso programada, y que mantiene la flota de autobuses en los niveles más sostenibles posibles".

"La EMT está desarrollando numerosas acciones de mejora continua en la prestación de sus servicios. Para ello, ha definido una serie de líneas estratégicas que se centran en el crecimiento y la mejora de la oferta de servicio y la atención de los clientes", explicó Calvo, quien también se refirió al "liderazgo tecnológico y sostenible" de una flota que quiere implantar progresivamente al resto de los autobuses la certificación obtenida esta mañana.

De hecho, no es la primera certificación obtenida por la EMT, ya que en diciembre de 2009 el Centro de Operaciones de Carabanchel obtuvo el Certificado de Calidad del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001:2008, mientras que la Sede Central de la EMT y el Centro de Operaciones de Entrevías cuentan con la norma ISO 14001:2004, basada en las buenas prácticas ambientales. Y tampoco será la última.

Además, a lo largo 2010 se implantará y certificará el Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Operaciones de Entrevías, de manera que sucesivamente se llegue a la consecución de un sistema de Calidad ISO 9001 global para toda la organización.

La Oficina de Atención al Cliente también consiguió en junio de 2008 la norma ISO 9001:2000, "una certificación que atestigua la importancia que se otorga a la opinión de los clientes, y evidencia el compromiso municipal con la calidad de los servicios que se prestan", zanjó el edil.

Las líneas premiadas hoy cubren los trayectos Plaza de Legazpi-Villaverde Alto y Plaza del Callao-Colonia de Manzanares, respectivamente.