Actualizado 24/06/2011 15:22

Las llamadas al teléfono ANAR para niños y adolescentes se disparan por la crisis

Adolescentes a la salida del instituto
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ANAR ha altertado de que las llamadas a su teléfono para a tender a niños y adolescentes con problemas se han multiplicado con la crisis y ha anunciado, por ello, el lanzamiento de una nueva campaña, en colaboración con Movistar: 'SMS Solidario ANAR'.

De este modo, la institución persigue poder seguir ayudando a estos niños a luchar contra la violencia, física, psicologica o de género que sufren diariamente, pese al descenso de las ayudas que recibe la fundación.

El teléfono ANAR recibe una media de 170.000 llamadas al año y, desde su fundación, ya ha superado los dos millones de consultas atendidas. Ahora, con la nueva campaña cualquier usuario podrá hacer donaciones de forma sencilla, mandando un sms a con "ALTA ANAR" al 797404.

ANAR resalta que su idea principal es "afrontar la situación actual en la que los niños y los adolescentes de toda España nos están llamando cada vez más porque necesitan nuestra ayuda, así como evitar que la voz de los niños se ahogue con la crisis".

Por último, recuerda que los diferentes números de atención a disposición del público (900 20 20 10 para los niños y 91 726 0101 para los adultos) son siempre gratuitos, confidenciales, disponibles todos los días del año con un servicio 24 horas y cuentan con la atención de un profesional.