Más de 11,5 millones de españoles practicaron 'After Work' en 2011, un millón y medio más que en 2010

Actualizado 06/06/2012 19:52:56 CET
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Más de 11,5 millones de españoles practicaron 'After Work' en 2011, un millón y medio más que en 2010

RSC

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 11,5 millones de españoles practicaron 'After Work' el año pasado, lo que supone un aumento de un millón y medio de personas con respecto al año 2010, según informa Heineken España.

El 'After Work' consiste en la reunión con compañeros de oficina y/o amigos después de salir del trabajo para tomar algo. El término es cada vez más reconocido por el público y está asociado a una actividad especial desarrollada por una marca o local en la franja de 19.00 a 22.00 horas, según un estudio de Hamilton Intelligence.

Los españoles consideran esta práctica como "un momento de ocio a la salida del trabajo en el que se busca disfrutar y socializar, desconectando de las responsabilidades del trabajo". Además, según Heineken, está considerado "como la mejor forma para fomentar las posibilidades de networking".

Este hecho ha provocado que la compañía cervecera colabore con diferentes escuelas de negocio como el IE Business School organizando After Works al cierre de sus reuniones semanales de Venture Network. También este viernes, Heineken colaborará como cerveza oficial en el Spain Start-Up & Invertor Summit organizando un encuentro After Work.

El perfil del 'afterworker' es mayoritariamente masculino (55 por ciento son hombres) aunque el peso de las consumidoras femeninas ha ido en aumento y ha crecido un cuatro por ciento el último año. En cuanto a edad, el 80 por ciento de los que frecuentan esta práctica son menores de 45 años.

Los días de la semana más elegidos para el After Work son los miércoles y los viernes y en cuanto al local, se buscan lugares "más sofisticados" de aquellos en los que se toma la caña habitual.

Finalmente, según Heineken, la cerveza es la bebida más demandada en este tipo de encuentros por su bajo contenido en alcohol y su precio y un 40 por ciento de los consumidores asocia la marca verde con el momento de After Work.