Actualizado 30/03/2012 14:09

Más de 5.000 niños de África utilizan en la escuela ordenadores conectados a banda ancha móvil para formarse

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 niños de África utilizan en la escuela ordenadores personales conectados a banda ancha móvil para formarse gracias a la iniciativa 'Connect To Learn', en la que colabora Ericsson. Se trata de una solución basada en la nube que, con un bajo coste de mantenimiento, suministra a los colegios un modelo fácil de utilizar y que ya se ha implantado en Ghana, Kenia, Tanzania y Uganda.

Además, se entregarán más de 500 becas escolares en 2012 gracias a este programa que tiene, entre otros, a socios como Ericsson, el Sanchez-Palm Girls Scholarship Fund, SpinMaster y JM Eagle. Las becas cubren la matrícula, el transporte y otros gastos escolares.

El vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, Elaine Weidman, ha explicado que "los móviles y la tecnología de banda ancha son claves para permitir el acceso a una educación de calidad en todas las comunidades, incluso en las zonas pobres y más rurales".

"Ofrecer ordenadores basados en la nube y conectarlos en las ocho escuelas es el mayor paso que podemos ofrecerles para conseguir nuestro objetivo de hacer posible una educación secundaria de calidad a más estudiantes", ha apostillado.

Este programa, denominado 'Ordenadores Personales como Servicio', utiliza portátiles con conexión de banda ancha móvil y permite a los estudiantes tener acceso a las noticias, información y los últimos contenidos educativos, así como poder conectarse y seguir a estudiantes de todo el mundo. Para los profesores, esta iniciativa permite centrarse en los estudiantes, ya que el mantenimiento de estos ordenadores se hace en remoto.

En total, unos 5.000 estudiantes africanos tienen en estos momentos acceso a recursos educativos de calidad para una educación del siglo XXI. El desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones ha comenzado ya en Chile y Jamaica, donde cientos de estudiantes se van a beneficiar también de este programa.