Actualizado 25/11/2008 15:28

RSC.-McDonald's recaudó en el Día Mundial del Niño casi 300.000 euros, que destinará a casas de acogida para menores enfermos

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

McDonald's recaudó el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Niño que promueve Naciones Unidas, un total de 277.000 euros, una cifra que destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo principal objetivo es la construcción y mantenimiento de casa de acogida para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico.

La recaudación, obtenida a través de la venta de la hamburguesa 'Big Mac' en los 390 restaurantes de la cadena, así como por la comercialización de tazas solidarias y donativos particulares, permitirá a la fundación mantener la Casa Ronald McDonald de Barcelona, así como la futura construcción de casas en Madrid y Valencia para familias con niños con enfermedades de larga duración.

De este modo, la Casa Ronald McDonald de Madrid y de Valencia, que se situarán en los recintos hospitalarios del Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid) y del Nuevo Hospital de la Fe (Valencia), se suman a un proyecto solidario que comenzó hace seis años en España, con la apertura de la Casa de Barcelona.

Según la multinacional, desde la apertura en el mundo de la primera Casa Ronald McDonald en 1974, más de dos millones de familias han encontrado "un hogar fuera del hogar" entre las 282 residencias abiertas en 31 países. Actualmente, más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.