Actualizado 02/10/2012 16:10

RSC.-Mediaset y la Universidad Europea presentan la III edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España y la Universidad Europea de Madrid han presentado la tercera edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, que sitúa la innovación y la búsqueda de nuevos formatos audiovisuales como puntos clave para los profesionales del sector en la actualidad.

La tercera edición de este Máster responde a los "requerimientos y las necesidades" actuales del sector audiovisual, participa de las nuevas tendencias del mercado y permite al profesional progresar en este sector gracias a la "alta cualificación" adquirida a la finalización del curso, según los promotores de la iniciativa.

Además, "el estudiante descubrirá globalmente el negocio televisivo, profundizando en todas las áreas estratégicas que intervienen en su desarrollo con un nuevo y original enfoque, donde la innovación y el talento para la creación de ideas y formatos de éxito juegan un papel predominante".

Para el Consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, "en el área de 'Business Televisión' no es suficiente con tener una buena idea". "Es necesario saber contarla, convencer al que debe producirla y a continuación al público, pero también hay que saber desarrollarla con un criterio de gestión económica --ha agregado--. Con la crisis actual es más importante que nunca estudiar cómo gestionar la creatividad, porque hay poco margen para hacer de cada día una fiesta".

Por su parte, la directora general de la Universidad Europea de Madrid, Otilia de la Fuente, ha reconocido la necesidad de conocer "las últimas herramientas para destacar en un entorno tan competitivo" como es el mercado audiovisual, sobre todo tras "la implantación de la TDT y las nuevas formas de consumir los productos a través de Internet o dispositivos móviles".

Por otro lado, el claustro de profesores que se encargará de impartir este Máster cuenta con una "amplia experiencia y reconocido prestigio" en todas las áreas que engloba hoy en día la producción audiovisual.

Así, la gran parte de clases del Máster serán impartidas por profesionales en activo del mundo de la televisión, entre los que se encuentran la directora de Antena de Mediaset España, Patricia Marco; el consejero delegado de la productora La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo; el director Comercial de Publiespaña, Gaspar Mayor; o el director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, Leonardo Baltanás; así como el profesorado de la Universidad Europea de Madrid.

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales es el único del mercado con un programa de estudios basado en la innovación y el desarrollo de negocio. En él se aúna la formación para profesionales de éxito aportada por la Universidad con la experiencia de Mediaset España, según especifica el grupo.