MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de Investigación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Puleva de Nutrición y los impulsores de la campaña Objetivo Bienestar, la Fundación Atresmedia, para desarrollar de forma conjunta la primera iniciativa de la campaña, el Movimiento Corazones Contentos, para prevenir enfermedades cardiovasculares entre la población española.
Los médicos de la sociedad de la Atención Primaria española se han comprometido mediante este acuerdo con el test de ámbito nacional impulsado por la campaña mediante el que se pretende "evaluar de forma rápida y sencilla" a los pacientes para prevenir la aparición de enfermedades del corazón y relacionadas con la circulación.
A este respecto, los impulsores de la iniciativa han recordado que el 30 por ciento de las muertes en España están relacionadas con enfermedades del corazón y que estas constituyen la primera causa de mortalidad en España.
El cuestionario se puede completar en la página web de la campaña (www.corazonescontentos.com) e incluye cuestiones acerca del modo de cocinar los alimentos, los hábitos de consumo de carnes, pescados, huevos o lácteos (entre otros) u otros productos como bollería industrial y lo hábitos de actividad física, entre otras.
La aplicación da un resultado del 1 al 10 en función de los hábitos indicados y explica qué hábitos hay que adquirir para mejorar las condiciones de salud y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además del test de 18 preguntas, cuyo objetivo es, según sus impulsores "ayudar a conocer cómo de contento y sano está el corazón" de cada uno, la campaña incluirá acciones para divulgar pautas de alimentación de comportamiento saludable que ayudarán a tener un corazón más sano.