Actualizado 29/12/2009 20:06

RSC.-La Mutua repartirá 600 regalos deportivos y educativos entre niños sin recursos o enfermos

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña repartirá los 600 regalos que ha recaudado durante su espectáculo de magia solidario entre varias ONG que destinen su dinero a niños con problemas de exclusión social, discapacidad, enfermedad o en situaciones de emergencia.

Así, en el acto de magia, a cargo de los magos de la Fundación Abracadabra, participaron más de 1.200 personas que donaron juguetes educativos y material deportivo. "Los regalos eran su entrada para un espectáculo en un ambiente navideño y festivo. Con esta iniciativa, Mutua Madrileña desea compartir con los más pequeños el carácter solidario de estas fiestas haciéndoles protagonistas de la acción e inculcando así valores de participación en nuestra sociedad", destaca el comunicado.

La Fundación Voluntarios por Madrid y la Fundación Lealtad han colaborado con la campaña, llamada 'Soy de la Mutua y quiero ayudar', en la selección de las ONG así como en la recogida y la distribución de todo el material, que se llevará a cabo en los próximos días entre cerca de una quincena de ONG fundaciones y asociaciones.