Actualizado 01/02/2012 12:50

RSC.-Nace el Foro Estilo Sostenible para conectar los valores ambientales y sociales de empresas y consumidores

Foro Estilo Sostenible Durante Su Presentación
PHOTOGRAPHER: JESUS ROBISCO

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Entorno BCSD España ha presentado el 'Foro Estilo Sostenible' como una nueva plataforma empresarial dirigida a todos los consumidores españoles que a la hora de comprar, además del precio y la calidad de los productos y servicios, que tengan en cuenta otros valores como el medio ambiente o la protección social.

La presentación se ha realizado junto a nueve empresas -Campofrío, DKV, Ecoalf, Mango, Grupo Matarromera, Meliá Hotels International, Nestlé, Pepsico y Unilever- y el apoyo como socios de Deloitte, Havas Media y Yo Dona.

La Directora Gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen, ha explicado que "el Foro Estilo Sostenible es una plataforma de empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, que apuestan por la innovación, la transparencia, el uso eficiente de los recursos y la equidad social".

En este sentido, ha afirmado que "están ante una gran oportunidad para liderar ese cambio, mejorando su forma de comunicarse con la sociedad, y actuando para definir las políticas y las inversiones necesarias que establezcan nuevas reglas de juego en el comercio".

Las empresas del Foro Estilo Sostenible están presentes en los hogares de más de 40 millones de españoles, en alimentación, ropa, calzado, cuidado de la salud, ocio y trabajo, según ha informado la Fundación Entorno, y apuestan por influir en el cambio hacia una forma de consumir más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, el Vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer, ha señalado que "la sostenibilidad es un concepto estrechamente vinculado a la globalización, pero sobre todo, al modelo de sociedad global que queremos para el futuro y para nuestros hijos".

Por su parte, el Vicepresidente del Grupo Havas, Fernando Rodés ha afirmado que "las marcas deben poner al ciudadano y sus necesidades en el centro, antes que a los accionistas".

Por último, la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo ha explicado que "los medios de comunicación pueden concienciar a cientos de miles de personas de que el trabajo en pos de una vida sostenible es rentable para nuestro presente y, sobre todo, para el futuro".