CÓRDOBA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha el curso de Gestión Eficiente en Flotas de Transporte, en el que han participado once empresas cordobesas.
Según informó en un comunicado la Diputación de Córdoba, el objetivo de este curso, dirigido a empresas de recogida de residuos sólidos urbanos, es el de formar e informar a los participantes sobre diversos aspectos relacionados con la gestión eficiente de flotas de transporte por carretera, destacando las auditorias energéticas y medioambientales; la planificación y control de operaciones; la renovación de flotas o los combustibles alternativos.
La puesta en marcha por las empresas de estos criterios permitirá mejorar la competitividad y reducir los consumos energéticos y emisiones de CO2 a la atmósfera.
Esta iniciativa formativa se enclava en el marco de los convenios suscritos entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Agencia Andaluza de la Energía, y cuya finalidad es la ejecución del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y la Eficiencia Energética en España 2008-2012.
Las once empresas participantes han sido Epremasa, Sadeco, FCC, Emproacsa, Egemasa, Cespa, Transportes Nacionales e Internacionales Cristino Córdoba Campos S.L, Potranco S.C.A, Mantel, Recogida de Residuos Sólidos S.C.A., Urbaser S.A.