Actualizado 06/06/2012 19:20

El Pacto Mundial se une a la nueva campaña de Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Española del Pacto Mundial se ha unido a la Campaña del Milenio de Naciones Unidas que se desarrolla desde este miércoles y hasta el próximo 20 de junio, día que comienza la cumbre Rio+20, bajo el eslogan 'Y tú sin enterarte'.

Con esta iniciativa, se pretende comunicar los logros alcanzados durante una década de trabajo en la lucha contra la pobreza y recabar apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta 2015, año de su cumplimiento.

La campaña ha apostado por las redes sociales, para hacer posible la participación directa de todos los ciudadanos e instituciones. Los ciudadanos y empresas que quieran colaborar pueden donar sus perfiles de redes sociales Facebook y Twitter para convertirse en altavoz de los logros más importantes conseguidos en la lucha contra la pobreza en las últimas décadas a través de una aplicación que se descarga en la web 'www.ytusinenterarte.org'.

Una vez al día, durante una semana, se publicará un mensaje sobre los avances conseguidos en la lucha contra la pobreza extrema que se entrelazará con los mensajes habituales y aparecerá como propio. Además, habrá acciones de calle y cuñas en medios de comunicación.

Según la directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, "un punto fuerte" de la campaña "es que el mensaje es totalmente positivo: se va dar a conocer que se están consiguiendo grandes cosas gracias a las aportaciones de todos los ciudadanos. La mayoría no saben para qué han servido estos recursos". "Por otro lado, sólo se va a pedir apoyo y visibilidad: se emplearán la web y las redes sociales con un mensaje y unos soportes muy frescos, buscando que cada uno de nosotros pueda ser un altavoz", ha indicado.

Por ello, Garro ha indicado su interés de que las empresas de España "contribuyan a lanzar este mensaje entre sus grupos de interés, puesto que el sector privado es un actor protagonista y vehículo de desarrollo de una parte de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio".

Por su parte, la coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España, Amalia Navarro, ha asegurado que "hay que seguir avanzando, porque queda todavía mucho por hacer. De ahí que queramos contar los logros, decir que es posible alcanzar los ODM y esperamos inspirar a un mayor compromiso", ha explicado.