Actualizado 23/04/2012 18:39

El Padre Ángel destaca en Argentina la necesidad de aunar responsabilidad social empresarial y voluntariado

Padre Ángel Visita A Buenos Aires
MENSAJEROS DE LA PAZ

BUENOS AIRES, 23 Abr. (de la enviada especial de Europa Press, Laura Martínez) -

El fundador y presidente de la ONG española Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha destacado la importancia de aunar voluntariado y responsabilidad social empresarial (RSE) "para hacer posible un mundo mejor" durante su estancia en Buenos Aires (Argentina) para conmemorar el décimo aniversario de la labor social de esta ONG en el país.

Para celebrar este 'cumpleaños', ha comenzado con una visita al hogar de San José, donde ha sido recibido por un grupo de casi 40 ancianos, acompañados de familiares y cuidadores. Esta institución cuenta con casi 80 años de antigüedad y desde hace menos de diez es administrado por Mensajeros de la Paz.

En declaraciones a Europa Press, la directora del centro, Ana Chamorro, ha explicado que el principal objetivo de este hogar --"que no es un geriátrico"-- "es valorizar el rol, como individuo, de las personas mayores" en Argentina.

Tras compartir almuerzo con los residentes, el cooperante se ha dirigido al barrio de Caballito, donde se encuentra la denominada Casa del Mundo, un proyecto que reúne a jóvenes voluntarios de todo el mundo que conviven y trabajan en proyectos de cooperación en Buenos Aires, una iniciativa que, como ellos mismos han calificado, les "ha cambiado la vida".

En estos momentos, los jóvenes están inmersos en los preparativos del Día Solidario de las Empresas, que la legislatura porteña ha fijado el 24 abril. En esta edición, las empresas participantes ascienden a 13 -entre las que se encuentran Microsoft o Mapfre--, más de la mitad que el año anterior, donde se logró la participación de cinco compañías.

En su encuentro con el presidente de la ONG, los cooperantes -la mayoría de entre 19 y 24 años-- han insistido en la importancia de sensibilizar e involucrar a la sociedad en este tipo de proyectos, "sin olvidar el papel de la empresa". En este sentido, todos han coincidido en la importancia de aunar voluntariado y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), una idea que el padre Ángel se ha mostrado partidario de implantar en España, "con la misma ilusión y experiencia" que se realiza en Argentina.

"Un mundo mejor es posible", ha insistido el cooperante, que ha pedido a las compañías "no dinero, sino RSE". Además, ha destacado el papel de los voluntarios, "que sacan lo mejor de cada uno y contagian felicidad".

Tras una emotiva primera jornada, a lo largo de este lunes, el padre Ángel se enfrenta a una jornada repleta de actos institucionales en la que se reunirá con diversas personalidades políticas como la ministra de Desarrollo Social Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley o con miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.