MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) y P&G han colaborado activamente en acciones que promueven la integración de niños en situación de riesgo de exclusión social gracias a actividades como el reciente 'III Día Multideportivo por la Integración' celebrado en Alcobendas (Madrid).
Durante esta jornada, decenas de niños y niñas pudieron jugar al balonmano, empuñar un stick de hockey patines, aprender un poco de rugby, meter canastas en el pabellón, montar en bicicleta e incluso sentirse bombero por unos instantes. Los cuatro clubes de Fundal --de baloncesto, balonmano, hockey y rugby-- les han invitado a participar en competiciones, exhibiciones y pruebas que combinan el esfuerzo deportivo y la diversión.
Además, la Policía y los Bomberos de Alcobendas han estado con los pequeños, con sus coches patrulla y un circuito de seguridad y habilidad, con el camión de bomberos, la manguera y equipos antiincendios.
En esta actividad estuvieron presentes por parte del ayuntamiento de Alcobendas la concejal de Asuntos Sociales, Mónica Sánchez; la concejal de Integración, Mar Rodríguez; y el delegado de Educación, Fernando Martínez; acompañados en la visita por el director general de Fundal, Antonio Paz.
Iniciativas como ésta se incluyen dentro del convenio de colaboración que mantienen P&G y Fundal, que incluye un patrocinio deportivo y un ambicioso proyecto educativo con la ONG Aldeas Infantiles SOS. Este convenio responde al compromiso de P&G dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, que atiende a la mejora de la vida de los consumidores.
Estos programas están enmarcados bajo el proyecto paraguas de P&G, 'Vivir, aprender y crecer', que comprende un abanico de campañas para el desarrollo de la infancia destinadas principalmente a niños de 0 a 13 años con pocos recursos económicos, en distintos países del mundo.