RSC.-El 'Plan Familia' de Bancaja fomentará la integración de los familiares discapacitados de los trabajadores de la entidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:50

VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bancaja, en colaboración con la Fundación Adecco, ha lanzado el 'Plan Familia Bancaja', que supondrá la realización de acciones conjuntas dirigidas a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de sus 6.100 trabajadores, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El objetivo es proporcionar a los participantes las "habilidades, actitudes y técnicas necesarias para hacerlos autónomos, permitiéndoles iniciar la búsqueda activa de empleo", apuntaron desde Bancaja.

Para la consecución de este Plan, que tendrá una duración de un año, Bancaja tiene previsto destinar "parte de los 700.000 euros con que dotó el convenio para la integración de personas con discapacidad que firmó con la Fundación el pasado mes de mayo", indicaron.

Asimismo, los beneficiarios de este Plan serán los familiares de primer grado de los trabajadores, tanto hijos como cónyuges, así como parejas de hecho con el certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Esta colaboración, firmada el pasado mes de mayo, prevé, entre otras actividades, "la organización de acciones formativas y de orientación laboral, así como de programas e itinerarios de empleo para lograr su futura incorporación al mundo laboral", indicaron desde la entidad. Por su parte, la Fundación Adecco realizará un "seguimiento individualizado y personalizado de todos los participantes e irá adaptando sus actividades a las necesidades de los interesados", informaron.

"RESPIRO FAMILIAR"

Además de la atención en la búsqueda de empleo, el 'Plan Familia de Bancaja' también contempla acciones "encaminadas al respiro familiar de los profesionales de la entidad". "Así, para los más pequeños organizará actividades de ocio, orientadas al desarrollo paralelo de habilidades sociales y de relación, para contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional y ocupacional, entre otros", indicaron.

La Fundación Adecco fue constituida en julio de 1999 con el objetivo de "insertar en el mercado laboral a aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo", señalaron.

También indicaron que esta Fundación cuenta con el respaldo de Adecco, que opera en España a través de siete empresas especializadas en recursos humanos, 300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. En la actualidad, la Fundación Adecco está llevando a cabo, en materia de inserción laboral, programas dirigidos a hombres y mujeres de más de 45 años, personas con discapacidad, mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y ex deportistas.

Por su parte, Bancaja tiene presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.579 oficinas del grupo. En el primer semestre de 2008, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 230,5 millones de euros, con un volumen de negocio de 174.882 millones de euros, "lo que ha supuesto una mejora de 9,98% respecto al mismo periodo en 2007", indicaron desde la entidad.

Contenido patrocinado