Actualizado 14/10/2008 18:09

RSC.-La planta de SunPower en Badajoz posee un sistema que sigue la trayectoria del Sol y aumenta un 25% la captura de luz

MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de la firma estadounidense SunPower en el municipio pacense de Casas de Don Pedro cuenta con un sistema especial que sigue la trayectoria del Sol, de modo que aumenta en un 25% la captura de luz respecto a los modelos convencionales de inclinación fija.

El parque solar de 7 megavatios, que hoy fue inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido construido por SunPower, compañía con oficina central en San José (California) que fabrica células, paneles y sistemas solares de "alta eficiencia", en colaboración con The Naturener Group, cuya filial Solargen es la propietaria.

Según informó SunPower a Europa Press, la planta dispone del sistema de seguimiento solar SunPower(R) Tracker, con una cobertura total de casi 40 hectáreas, que sigue la trayectoria del Sol.

"Naturener ha seleccionado la innovadora tecnología de seguimiento solar de SunPower como parte de nuestra solución solar revolucionaria", indicó en nota de prensa Mario Riello, director de ventas para Europa de SunPower.

"El sistema de energía solar SunPower Tracker es una solución fiable y completa para maximizar el suministro energético mayor disponible al tiempo que optimiza el uso del terreno y reduce los costes relacionados", apostilla el directivo.

Además, el proyecto de Casas de Don Pedro (Badajoz) amplía la cartera que la firma ya posee en generación hidráulica y eólica, según indica Rafael Sánchez-Castillo, consejero delegado de Naturener Group.

SunPower explica que cuenta con oficina en Madrid y ha finalizado con la construcción de plantas energéticas que suman más de 150 megavatios en España. Esta empresa asegura que sus células y paneles solares de gran eficiencia "generan hasta 50% más energía que las tecnologías solares convencionales", de los que también les distingue "su típico color negro", que los hace "especialmente atractivos" a la vista.