RSC.-La política de ahorro energético llega a los pasillos del Congreso, dentro de un plan para bajar el consumo al 25%

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:46

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las medidas de ahorro energético han llegado esta semana a los pasillos del Congreso, donde las bombillas tradicionales han sido sustituidas por las bajo consumo, todo ello dentro los planes que pretenden reducir la factura de la luz y bajar el consumo hasta el 20 o el 25 por ciento.

El Congreso de los Diputados, rodeado de las obras que acechan el centro de Madrid, ha estrenado esta semana una nueva iluminación en los pasillos del palacio isabelino de la Carrera de San Jerónimo, dentro de sus planes de ahorro energético.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara Baja, la sede del Parlamento está inmersa desde hace un año en un proceso de sustitución de lámparas incandescentes por las bombillas de bajo consumo, que ahora han llegado a los pasillos que rodean el hemiciclo.

Conforme a los planes iniciales, la sustitución de todas las bombillas de la planta baja del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, se hablaba de un millar, permitirán reducir el consumo energético hasta colocarse en el 20 o 25 por ciento de lo se registraba antes.

Contenido patrocinado