Actualizado 14/06/2012 13:57

RSC.-PONS Patentes y Marcas Internacional organiza la jornada 'Cómo posicionar tu marca en tiempo de crisis'

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

PONS Patentes y Marcas Internacional en colaboración con la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), y Positioning Systems, han organizado la jornada 'Cómo posicionar tu marca a nivel internacional en tiempo de crisis', con el objetivo de "presentar argumentos e instrumentos para poner las marcas en valor".

El programa ha comenzado con la ponencia del consultor jurídico de PONS Patentes y Marcas Internacional y experto en el desarrollo de la Propiedad Industrial en España, Carlos Fernández Novoa, situando a los presentes en qué es una marca renombrada y explicando cómo protegerlas.

En este sentido, ha explicado que "la marca renombrada desempeña una importante función de comunicación, ya que es en ella en la que se transmite al consumidor toda la información acumulada de la imagen, del producto y de la empresa". También ha puesto de manifiesto que "la marca renombrada es un identificador de calidad, por lo que la buena imagen de la marca es algo que influye psicológicamente en el comprador que elige comprar o no el producto".

Por su parte, el director general de Andema, José Antonio Moreno, ha destacado la situación actual de la "lucha contra la falsificación" desde el ámbito legislativo, judicial, policial, aduanero y del consumidor. Así, ha destacado el "impacto negativo" que tienen las falsificaciones para la economía, para el empleo y para el ciudadano.

Finalmente, el director de relaciones internacionales de PONS Patentes y Marcas Internacional, Mariano Santos, ha afirmado que "sólo un número muy reducido de empresas conocen y usan el potencial económico de su propiedad industrial e intelectual a su favor". Por ello, ha concluido que "la importancia de una buena estrategia es hacer las cosas de diferente manera a como lo hace nuestra competencia para poder posicionarse por delante de ella".