MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha presentado en el Congreso una batería de enmiendas parciales a la reforma laboral, entre las que figuran tres relativas a la incorporación de la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al marco laboral español, según informa 'diarioresponsable.com'.
El texto de la primera enmienda presentada por el PSOE señala que consideran "fundamental" poner en marcha las previsiones de la Ley de Economía Sostenible en materia de RSE por lo que pide al Ejecutivo que, en el plazo de tres meses, se haga pública una estrategia "para la promoción de la Sostenibilidad empresarial en España", como contempla la Ley de Economía Sostenible.
La segunda enmienda hace alusión a las memorias de Sostenibilidad que, a juicio del PSOE, "deben constituir una oportunidad para que las empresas más avanzadas en materia de Relaciones Laborales, expongan sus progresos y constituyan un ejemplo a seguir". Por ello, se indica que las compañías deberán hacer constar las condiciones generales de sus empleados, información sobre la promoción de las mujeres y de las personas con discapacidad y sus políticas laborales.
La tercera y última enmienda contempla la verificación sindical de los Informes Anuales de RSE. Con estas enmiendas, el PSOE subraya que la RSE "es la base de una cultura renovadora de la empresa para el Siglo XXI y que España y sus empresas pueden y deber ser vanguardia en esta apuesta".