MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Desde una radio que funciona con energía solar hasta una taza con el lema 'Otro mundo es posible', son algunas de las propuestas de Regalo Responsable, del Grupo de Comunicación Domínguez Pastor & Asociados, para competir en la categoría de Comunicación y Reporting del CSR Marketplace de Forética, que se celebra mañana en Madrid.
La web de Regalo Responsable, que competirá con Caja Navarra y su ayuda a las pymes para elaborar y difundir sus Memorias de RSC, LBG España (London Benchmarking Group) de Mas Business, la publicación MediaResponsable y la agencia Servimedia, ofrece la posibilidad a las compañías de realizar a sus clientes, proveedores o empleados regalos publicitarios con mensajes relacionados con la RSC.
Según aseguran los creadores de la idea, "un objeto de regalo publicitario" puede transformarse, a través de mensajes de responsabilidad social y medioambiental, en "una poderosa herramienta para difundir valores de Responsabilidad Social Corporativa".
"De esta manera, Regalo Responsable introduce un valor añadido a los regalos publicitarios y promociones que las empresas y entidades dirigen a sus empelados, clientes, proveedores y diferentes públicos objeto de sus campañas", agregan.
Las tazas, camisetas, gorras, libretas y demás productos de Regalo Responsables incluyen mensajes sobre valores medioambientales, como desarrollo y equilibrio sostenible, reciclaje y reutilización o energías alternativas; y valores sociales, como igualdad entre hombres y mujeres, conciliación de vida laboral y familiar, discapacidad, inmigración, diversidad o tolerancia.
"Asociar sus campañas con estos valores, le permitirán transmitir a las empresas una imagen de compromiso social que será ampliamente recompensado por una sociedad cada día más motivada y comprometida con estos temas", afirman los promotores de Regalo Responsable en la página 'web' desde la que se pueden adquirir sus productos, www.regaloresponsable.com.
Domínguez Pastor & Asociados, propietario de la marca, es firmante del Pacto Mundial, socio de la Asociación Española por el Pacto Mundial (ASEPAM) y de Forética, entidad dedicada al fomento de la Cultura de la Gestión Ética.