Actualizado 22/11/2011 19:12

La red para mujeres profesionales Womenalia inicia su expansión internacional

Womenalia
WOMENALIA

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Womenalia ha realizado una ampliación de capital por valor de 750.000 dólares (554.000 euros) con el fin de desarrollar su proyecto de expansión internacional, que tiene el objetivo de llevar a la compañía a 16 países en los próximos tres años.

Según ha informado la red social para mujeres profesionales en un comunicado, con esta operación también busca captar nuevos talentos y llevar a cabo una inversión en tecnología.

Actualmente, la plataforma, cuyo lanzamiento se produjo en septiembre, cuenta con más de 25.000 miembros registrados y prevé alcanzar los 60.000 a finales de año.

La consejera delegada de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, ha señalado que esta entrada de capital, "procedente de inversores estratégicos", fortalecerá el posicionamiento de la compañía como "líder en contenido especializado y enfocado 100% a la mujer profesional". Además, ha asegurado que la operación supone "un gran paso" para su expansión en los mercados estadounidense, latinoamericano y europeo.

Womenalia es una red social mundial de mujeres profesionales que impulsa la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad y que ayuda a las emprendedoras a crear empresas.

La compañía cuenta con un consejo asesor compuesto por figuras como el presidente de la división ibérica de Coca-Cola, Marcos de Quinto; la consejera delegada de ING, Carina Szpilka, o la directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del IESE Business School, Nuria Chinchilla.