Actualizado 17/09/2009 21:42

RSC.-Renfe y Adif asistieron a 70.000 viajeros con movilidad reducida este verano, el doble que en 2008

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Adif, a través de su servicio Atendo, atendieron a un total de 70.000 viajeros con dificultades de movilidad para sus desplazamientos en tren durante el pasado verano, el doble respecto al año anterior, informaron hoy las empresas públicas.

Durante el mes de agosto, las compañías atendieron a un total de 24.800 solicitudes de este tipo de ayuda, lo que constituye un récord mensual desde la puesta en marcha de este servicio, en julio de 2007.

La mayor parte de las asistencias prestadas durante el verano se ofrecieron a viajeros de trenes de AVE Larga Distancia (71,2% del total), por delante de pasajeros de los servicios de Media Distancia AVE y convencional (27,4%) y de los de Cercanías (1,6%).

Por estaciones, los recintos donde Atendo prestó un mayor número de asistencias a personas con dificultades de movilidad con Madrid Puerta de Atocha (11.174 asistencias), por delante de Barcelona Sants (6.037), Zaragoza-Delicias (4.321), Málaga (3.529) y Sevilla Santa Justa (3.459).

Renfe y Adif han colaborado con la Fundación Once y Cermi para poner en marcha este servicio para personas con problemas de desplazamiento, que se desplazan en sillas de ruda o cuentan con discapacidad visual.