Actualizado 27/11/2008 14:18

RSC.-Sanofi-aventis adquirirá vehículos más ecológicos para reducir sus emisiones de CO2 en los próximos tres años

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de proyectos de Desarrollo Sostenible de Sanofi-aventis, Antoni Gelonch, presentó hoy en Madrid la política de Desarrollo Sostenible que el grupo lleva a cabo en España --basada en su compromiso con la sociedad, el medio ambiente, los empleados y la ética--, al mismo tiempo que anunció que, en los próximos tres años, se reducirán las emisiones de la flota de la compañía con la adquisición de vehículos que emitan menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Así, entre otros logros, en materia medioambiental Sanofi-aventis ha introducido variaciones en el transporte de sus productos, primando el marítimo en detrimento del aéreo. Además, ha llevado a cabo campañas internas de ahorro de agua y electricidad, y fomenta el uso del papel reciclado, entre otras medidas.

En el capítulo social, el grupo desarrolla campañas de salud y prevención, así como programas para profesionales y el entorno sanitario, y destinadas al apoyo al paciente. En este sentido, la coordinadora regional de Sanofi-aventis para España, Gloria Pujol, hizo hincapié en el proyecto 'Nuevos ciudadanos, nuevos pacientes', una iniciativa pionera para la prevención de enfermedades infecciosas dirigida a la población inmigrante, en colaboración con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Por su parte, respecto al compromiso con los empleados, la compañía cuenta con un Plan de Conciliación, que se renovará el próximo año para mejorar el programa actual, así como un Plan de Igualdad destinado a la integración de las personas discapacitadas, programas de salud y de prevención de riesgos laborales o programas para los hijos de los empleados, entre otros.

Por último, en los aspectos éticos, Sanofi-aventis cuenta con un Comité de Etica interno que vela por el cumplimiento de los valores del grupo por parte de sus empleados y de los diferentes grupos de interés. En este sentido, Gelonch destacó que todos los proveedores que trabajan para la compañía firman un contrato en el que se comprometen a respetar los Derechos Humanos y aspectos medioambientales.

Gelonch justificó el desarrollo de todas estas medidas porque, "cada vez más, la sociedad pide rendición de cuentas a las empresas", a pesar de que no están cuantificadas. "El desarrollo sostenible no es un capítulo del presupuesto, no aparece en un apartado específico porque se apoya en varios ejes", aseveró.

Asimismo, el director de proyectos de Sanifi-aventis subrayó que el documento presentado hoy sobre la política del grupo en materia de desarrollo sostenible es el primero "de estas características" que se publica en Europa, y se mostró esperanzado en que el informe elaborado por la filial española "se convierta en un ejemplo" para las demás.