Actualizado 17/12/2008 15:01

RSC.-Sanofi-Aventis recibe el 'China Charity Award 2008' del Ministerio de Asuntos Sociales Civiles del país

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sanofi-aventis ha recibido el 'China Charity Award 2008' del Ministerio de Asuntos Civiles de la República Popular China, el galardón más prestigioso del país en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según informó la empresa en un comunicado.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el "Gran Hall del Pueblo "(People's Great Hall) de Pekín, y en ella se premiaron grandes logros de particulares, empresas y programas de caridad del año 2008.

El Vice-Ministro de Asuntos Civiles, DOU Yupei, declaró que "gracias al apoyo del Gobierno y al establecimiento de un marco jurídico, junto con el compromiso de las empresas modelo y la ayuda de organizaciones caritativas, China está lista para conseguir importantes logros en el ámbito de la filantropía".

Tras el terremoto de WenChuan, en mayo de 2008, Sanofi-Aventis fue una de las primeras empresas que donó 15 millones de RMB (un millón de euros) al Ministerio de Sanidad Chino, y realizó una donación de medicamentos, evaluada en 500.000 de RMB, a las autoridades sanitarias de la provincia de Sichuan.

Asimismo, los empleados de la empresa en China se pusieron en marcha inmediatamente, con el fin de establecer una iniciativa de intervención de asistencia sanitaria para ofrecer tratamientos y hacer posible la rehabilitación a largo plazo de las víctimas del terremoto gravemente afectadas por daños en la médula espinal y la cabeza, así como las víctimas afectadas por amputaciones.

Las donaciones de los empleados, junto con una donación equivalente de Sanofi-Aventis China, ha facilitado la financiación de esta 'iniciativa de intervención', un acuerdo de colaboración entre las principales instituciones médicas de Chengdu, la provincia de Sichuan, la ONG Handicap Internacional y Sanofi-aventis China.