Actualizado 03/02/2016 10:20 CET

RSC.-SEUR lanza 'DrivingChange', su nueva estrategia de RSC


SEUR

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   SEUR, de la mano de DPDgroup, acaba de lanzar 'DrivingChange', su nueva estrategia de RSC con el objetivo de reforzar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en aspectos medioambientales y sociales, según informa la compañía.

   En palabras del director de Estrategia y RSC de SEUR, David Sastre, gracias a DrivingChange, "centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas".

   En concreto, DPDgroup mide su impacto medioambiental y se compromete a reducir su huella de carbono, llegando a reducir un 10% por envío en 2020. Del mismo modo, compensa las emisiones restantes vinculadas a su actividad. Durante 2015, SEUR ha compensado 47.000 toneladas de CO2e.

   Además, para contar con el mejor asesoramiento en esta materia, están trabajando con EcoAct, la consultora especializada en estrategias de bajas emisiones de carbono.

   SEUR también precisa que ha realizado más de 500.000 envíos en 2015 a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones.

   "Esto constituye una ventaja competitiva para los clientes, ya sean empresa o particulares, que se suman a nuestro compromiso y contribuyen a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias a nuestros envíos sostenibles", añade Sastre.

   La nueva estrategia también apoya el emprendimiento a través de la innovación dentro y fuera del negocio. En este sentido, en España, SEUR lleva cuatro años organizando Desafío SEUR e-mprende, un programa que apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios online, y que permite contar no solo con el conocimiento y la experiencia de la compañía, sino también de los miembros del jurado. Gracias a este proyecto se ha ayudado a dar los primeros pasos a jóvenes emprendedores en su aventura dentro del mundo e-commerce.

   En cuanto al apoyo a la sociedad, SEUR indica que, a través de su Fundación, contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.

   Por último, además de apoyar el patrocinio deportivo y llevar a cabo recaudación de fondos con fines solidarios, cuenta con un programa de voluntariado corporativo. Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"