Publicado 17/03/2014 16:46CET

RSC.-El taller educativo de Endesa 'Granja Energía' termina con 3.190 alumnos participantes en Aragón, un 22% más que en 2013

MariaVallejo
MARIAVALLEJO

MADRID/ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Granja Energía', el taller itinerante de Endesa sobre renovables, que comenzó el pasado 17 de febrero y se ha prolongado hasta el pasado 14 de marzo en Aragón, ha contado con la participación de 3.190 alumnos de 37 colegios de esta comunidad, lo que supone un 22 por ciento más respecto al curso pasado.

Este aumento responde a la ampliación de solicitudes y a la incorporación de nuevos centros educativos de Teruel y Huesca, donde se ha impartido el taller por primera vez, según informa la compañía.

En concreto, durante la presente edición, se han impartido en Aragón un total de 145 actividades: 113 en Zaragoza, 19 en Huesca y 13 en Teruel. En Zaragoza han participado 2.486 alumnos de 29 centros, en Huesca 418 alumnos de cinco centros y en Teruel 286 alumnos pertenecientes a tres centros.

'Granja Energía' forma parte del proyecto Endesa Educa y es una actividad orientada a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria. Para realizar las actividades, un educador se traslada hasta el colegio llevando el material necesario para desarrollar el taller. Así, los alumnos tienen la oportunidad de ver, gracias a una serie de experimentos, cómo se pueden aprovechar fuentes de energías renovables (sol, agua y viento) y poder generar energía útil en casa.

Esta iniciativa se puso en marcha en septiembre de 2012 y durante el curso 2012-2013 pasó por siete comunidades autónomas, con un balance de 30.000 participantes y 1.200 actividades impartidas.

En este primer trimestre de 2014, 'Granja Energía' ha pasado también por Cataluña donde el taller se celebró durante la segunda mitad de enero y la primera de febrero. El proyecto itinerante contó con la participación de 3.815 alumnos catalanes.

Después de Aragón, está previsto que el taller se traslade a Baleares, donde permanecerá hasta principios de abril. Galicia y, por último, Madrid serán las próximas paradas esta iniciativa, comprometida con la educación de los más jóvenes.

ENDESA EDUCA

Endesa Educa, que engloba un amplio abanico de actividades, es la unidad de Endesa dedicada a la educación en energía. Ofrece a todos los centros de España, de manera totalmente gratuita, actividades presenciales (tales como visitas a instalaciones, talleres en los colegios y actividades guiadas en sedes de Endesa), recursos 'on line', disponibles en su página web ('http://www.endesaeduca.com/') y un servicio de acompañamiento y asesoramiento al docente en temas de docencia de la energía.

Las actividades educativas de Endesa se agruparon en el programa didáctico Endesa Educa hace cinco años, aunque las actividades divulgativas, para ofrecer a todos los centros de España actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía de manera gratuita comenzaron doce años antes.

Endesa Educa forma parte del proyecto PlayEnergy, un programa que el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años en los países donde tiene una mayor presencia.