Actualizado 16/05/2008 12:50:38 +00:00 CET

RSC.- Telefónica dona un millón de euros a China para paliar los efectos del terremoto

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica anunció hoy la donación de un fondo por valor de 10 millones de yuanes --cerca de un millón de euros-- para atender a los damnificados por el seísmo de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió el lunes la provincia china de Sichuán y que, según los últimos datos oficiales, ha provocado la muerte de casi 19.500 personas así como cuantiosos daños materiales en la zona.

La donación se canalizará a través de las agencias oficiales designadas por el Gobierno chino aunque las ayudas se orientarán principalmente a los niños afectados por el seísmo, informa Telefónica en un comunicado.

Precisamente, los menores son uno de los principales ejes de la acción social de compañía que dirige César Alierta, que cuenta en la actualidad con el programa 'Proniño' que pretende contribuir a la erradicación del trabajo infantil en América Latina, proporcionando educación a 24.000 niños en doce países de este continente.

Telefónica mantiene estrechos lazos de cooperación en China tras su entrada en el capital de la operadora 'China Netcom' en 2005, con la que mantiene un acuerdo estratégico de colaboración.

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus