Actualizado 24/03/2011 18:05

RSC.-Los trabajadores de UBE donan 16.000 euros a Cruz Roja para ayudar a Japón

CASTELLÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la sede europea del Grupo UBE, cuya central se encuentra en Castellón, han donando 16.000 euros a Cruz Roja para ayudar a Japón, según ha informado la entidad benéfica en un comunicado.

Los empleados han asegurado que desde que sucedió el terremoto y posterior tsunami sobre la región noreste de Japón "sentimos de manera muy próxima el dolor y sufrimiento causados por este trágico suceso, como trabajadores de una multinacional con fuertes vínculos humanos con nuestros compañeros de Japón".

En estos términos se han expresado los trabajadores de UBE, cuya factoría se encuentra en el Polígono del Serrallo, en el Grao de Castellón, y que han decidido donar 16.000 euros a Cruz Roja "para ayudar de forma rápida y segura a las personas que sufren los efectos devastadores del terremoto en Japón".

El presidente de la entidad, Benedicto Pastor, les ha informado de las acciones que la Cruz Roja japonesa lleva a cabo para socorrer a las víctimas. La planta de UBE cuenta con 320 trabajadores, de los que ocho son japoneses, y todos están "especialmente sensibilizados" por los efectos de la tragedia. Han elegido a Cruz Roja para hacer esta donación especial "por los esfuerzos de los voluntarios, desde el primer momento, en socorrer a la población afectada".

Como ha destacado, también el consejero delegado, Ricardo López Soria, "lo importante es que no se sientan solos, que sepan que el mundo entero está con ellos y el deseo de todos es que Japón vuelva pronto a la normalidad".