Actualizado 03/03/2009 18:27

RSC.-La Universidad de Santiago de Compostela prevé reducir sus emisiones de CO2 en 172 toneladas este año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Santiago (USC) prevé reducir en 172 toneladas sus emisiones de CO2 este año, conforme a los objetivos de su Plan de desarrollo sostenible, en el que se enmarcan diversas actuaciones.

Así, en el citado plan, destaca la iniciativa de optimización energética, que supuso la instalación de 11 motores de cogeneración, responsables de que en 2007 el 29 por ciento de la energía consumida fuera producida en la USC.

Según las previsiones de la institución compostelana, en 2009 aumentará el alcance de algunas de las actuaciones puestas en marcha, como la ampliación del alumbrado inteligente en la Residencia Universitaria Monte da Condesa.

Además, prevé desarrollar otras acciones nuevas con subvenciones del Instituto Energético de Galicia (Inega), como la instalación fotovoltaica de la Facultad de Física, el cambio de caldera en Ciencias de la Educación y Psicología o la sustitución de los cierres exteriores en Ciencias Políticas y Sociales y en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.