Actualizado 18/12/2009 14:45

RSC.-Venca ayuda a niños enfermos de cáncer vendiendo gorras y organizando un taller de diseño

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Venca colabora por quinto año consecutivo en la fiesta infantil 'Posa't la gorra' (Ponte la gorra) que se celebra mañana, 19 de diciembre, en el Zoo de Barcelona. Esta iniciativa, auspiciada por la Asociación de Niños y Cáncer (AFANOC, por sus siglas en catalán), pretende sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los niños y familiares afectados por esta enfermedad.

Para contribuir a este fin, Venca hará una aportación de 12.000 gorras y algunos de sus trabajadores organizarán un taller de diseño para niños. Además, este año, se venderán gorras de AFANOC en la tienda que la compañía de moda tiene en el centro de Barcelona para recaudar fondos para la Asociación.

En la fiesta solidaria que presentará el periodista catalán Xavi Coral, tendrán lugar diversos talleres lúdico-didácticos para niños, juegos, actuaciones de grupos musicales infantiles, payasos, malabaristas y atracciones, y se podrá visitar los animales del Zoo de Barcelona. El año pasado, cerca de 9.000 personas acudieron a esta fiesta, donde se distribuyeron más de 30.000 gorras solidarias.

El eslogan 'Ponte la gorra' de esta campaña --que celebra su novena edición-- es un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos hacia los niños y niñas enfermos de cáncer que se cubren la cabeza con una gorra para protegerse ante uno de los efectos secundarios más comunes de esta enfermedad, la pérdida de cabello.

Para participar en la jornada es imprescindible adquirir una de las gorras solidarias que llevan el dibujo de la mascota de AFANOC (www.afanoc.org), un niño sin cabello que se pone la gorra, dibujado por la ilustradora de 'Las Tres Mellizas', Roser Capdevila.

AFANOC destinará la recaudación de este año a cubrir las necesidades de las familias con niños que tienen cáncer y a desarrollar los proyectos de la Asociación, dirigidos a ofrecer soporte psicológico, social, económico y lúdico a los afectados.

Además, parte del dinero que se consiga en esta jornada financiará la puesta en marcha de la casa de acogida 'la casa del Xuclis', un espacio en construcción que alojará a 25 familias con niños enfermos de cáncer mientras deban permanecer en Barcelona para recibir tratamiento en los hospitales.