Actualizado 19/12/2008 13:16

RSC.-Venca colabora en una campaña de ayuda a niños enfermos de cáncer que se celebra mañana en Barcelona

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía textil Venca anunció hoy su colaboración, por cuarto año consecutivo, en la fiesta infantil 'Posa't la gorra' (Ponte la gorra), una iniciativa que la Associació de Nens amb Càncer (AFANOC) lleva a cabo para sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos, que se destinan los niños y familiares afectados por esta enfermedad.

Por este motivo, Venca realizará una aportación de 12.000 gorras, símbolo de la jornada, que se celebrará mañana en el Parque Zoológico de Barcelona. Además, algunos trabajadores de Venca participarán en un taller de diseño que la empresa de moda, textil y hogar ha programado para enseñar a los más pequeños a crear sus propias camisetas.

Asimismo, a lo largo del día, se celebrarán talleres lúdico-didácticos destinados a los más pequeños, que también disfrutarán de juegos, actuaciones de grupos musicales infantiles, payasos, malabaristas y atracciones.

Todos aquellos interesados en participar en la jornada --que celebra su octava edición-- deben adquirir, a un precio de tres euros, una de las gorras solidarias que llevan el dibujo de la mascota de AFANOC, un niño sin cabello que se pone la gorra, dibujado por la ilustradora de 'Las Tres Mellizas', Roser Capdevila.

El dinero recaudado por AFANOC se destinará a cubrir las necesidades de las familias con niños que sufren cáncer y a desarrollar algunos proyectos de la asociación. Además, una parte de la recaudación se destinará a remodelar el hospital de día de la Vall d'Hebron y a mantener la planta de oncohematología de este centro.

Según explica en un comunicado el director general de Venca, Jordi González, "la colaboración con AFANOC, desde 2005, responde al deseo de contribuir año tras año a apoyar a las familias con niños enfermos de cáncer, para que sus problemas y necesidades reales sean más visibles ante la sociedad en general".

"Con nuestra participación pretendemos, también, organizar una actividad diferente y didáctica con la que los niños se diviertan a la vez que aprenden", añadió.