Actualizado 06/12/2014 21:25 CET

RSC.-La VI edición de la carrera 'Ponle Freno' se celebrará en Madrid el 30 de noviembre a favor de la seguridad vial

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La VI edición de la carrera 'Ponle Freno' a favor de la seguridad vial tendrá lugar el próximo domingo, 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas en el madrileño parque de El Retiro, impulsada por Atresmedia, con la colaboración de Axa.

Según informan este jueves los impulsores de esta iniciativa, el plazo de inscripciones ya está abierto en la web de la carrera ponlefreno.com y el spot, en el que los rostros de Atresmedia TV animan a los espectadores a participar en la carrera, se puede ver en todos los canales del grupo y en la web de Ponle Freno.

Además, han añadido que los corredores, familiares y amigos que acudan a este evento solidario podrán compartir su experiencia a través de la red social Twitter con el hashtag #CarreraPonleFreno y que la recaudación irá destinada a la Fundación Step by Step y la Fundación Instituto Guttmann para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico.

En concreto, la Fundación Step by Step destinará lo recaudado a la construcción de una piscina terapéutica en el centro para lesionados medulares, mientras que la Fundación Instituto Guttmann lo destinará a un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial, con un número potencial de beneficiarios de 200.000 personas.

Según Atresmedia, este año la entidad quiere "reforzar su compromiso con esta causa", por lo que donará el mismo importe que resulte del total de inscripciones de los empleados participantes en la carrera.

En relación con la carrera, ha detallado que este año la convocatoria ofrecerá dos recorridos: de 5 y de 10 kilómetros, con salida y meta en el Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro). Además, ha anunciado que los participantes podrán ver las imágenes de su llegada en ponlefreno.com.

ENTRENAMIENTOS TRES DÍAS A LA SEMANA

Asimismo, todas aquellas personan que vayan a participar en la carrera podrán prepararse tres días a la semana (martes y jueves a las 20.00 horas y sábados a las 10.30 horas), hasta el 22 de noviembre para recorrer los 10 kilómetros y los 5 kilómetros.

De esta manera, habrá tres niveles diferenciados: Básico (10 kilómetros en menos de 60 minutos y 5 kilómetros en menos de 35 minutos y finisher, medio (10 kilómetros en menos de 50 minutos y 5 kilómetros en menos de 25? y avanzado (10 kilómetros en menos de 42 minutos y 5 kilómetros en menos de 20 minutos).

Los entrenamientos tendrán lugar en El Retiro, en el Bike & Roll - Runners Club Retiro y en ellos participarán las atletas Ana Burgos, Tamara Sanfabio y Elena Espeso, junto con Sergio Torres. Los interesados pueden apuntarse en la web ponlefreno.com.

La aplicación 'Corremos juntos', gratuita y realizada para iOs y Android, está ya disponible. A través de ella, Axa se compromete a donar un euro por cada kilómetro recorrido hasta completar los 3.000 kilómetros, una distancia equivalente a la que separa España y Grecia.

Con 'Corremos juntos' se puede entrenar y participar en la carrera desde cualquier lugar, por lo que los corredores tienen la posibilidad de correr el día 30 de noviembre a la vez que los participantes en la prueba de Madrid gracias a una cuenta atrás que dará la salida virtual.

Finalmente, los impulsores de esta iniciativa han recordado que la recaudación de la pasada edición se destinó al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo que ha puesto en marcha un proyecto, concebido para desarrollarse en dos años.

Para leer más