Actualizado 30/03/2009 21:09 CET

RSC.-Los viveros El Arca, de personas con discapacidad, producirán 500.000 plantas en esta primavera en Salamanca

SALAMANCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los viveros El Arca en Salamanca, en los que trabajan personas con discapacidad, presentará una oferta floral con 28 especies de plantas en esta temporada primaveral. Según informaron desde la propia empresa, el vivero pondrá a disposición de los clientes alrededor de 500.000 plantas, aunque "la mayoría saldrán de los invernaderos entre abril, mayo y los primeros días de junio".

Las flores más demandadas serán, según las estimaciones de los viveros, las petunias, los geranios y las gitanillas. En este sentido, producirá, durante estos meses, 250.000 petunias, 90.000 geranios y 80.000 gitanillas, además de begonias, alegrías, pelargonio y así hasta 28 especies distintas.

Los viveros El Arca, entidad integrada en el Grupo de Empresas Arca, cuenta con cuatro invernaderos para el cultivo de planta de temporada que son atendidos por 13 trabajadores y dos encargados.

Los empleados son personas con discapacidad intelectual que pertenecen al Centro Especial de Empleo de Asprodes, desde donde, actualmente, se proporciona empleo a 130 trabajadores, tanto dentro de la asociación como en el vivero o en el resto de empresas de economía social que forman parte del Grupo Arca, que son Cooperativa Salarca, Posada Miranda, Artesanía Vesarte, Catering El Telar y Estuchados El Cueto.