Actualizado 13/09/2012 19:56

RSC.-Western Union convertirá cada pase completado durante la Europa League en fondos para la educación de niños y jóvenes

PATRICK VIEIRA INICIATIVA PASS EUROPA LEAGUE
WESTERN UNION

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Western Union ha anunciado que convertirá cada pase completado en la presente edición de la UEFA Europa League en fondos equivalentes a un día de educación para niños y jóvenes en diferentes partes del mundo. Asimismo, proporcionará formación para docentes y becas para estudiantes a través de una ONG sin ánimo de lucro, y se centrará inicialmente en once países.

La compañía ha señalado que la iniciativa, llamada 'PASS', dará comienzo en la fase de grupos de la presente temporada 2012-2013 y estará liderada por la estrella de fútbol internacional, exjugador de equipos como el Inter de Milán o el Manchester City, el senegalés Patrick Vieira. Asimismo, ha indicado que "el proyecto pretende alcanzar la cifra de un millón de días lectivos durante las tres próximas ediciones de la competición y apoyar el trabajo ya desarrollado por la Western Union para fomentar la educación a nivel global".

El presidente de Western Union, Hikmet Ersek, ha manifestado que "el lema de la compañía, 'Moving money for better' está en el corazón mismo de los que se hace, y la educación es una de las principales razones por la que nuestros clientes envían dinero". "Según datos de la UNESCO, hasta 71 millones de jóvenes no pueden acceder a la educación secundaria o formación profesional, dando lugar a una tremenda pérdida de potencial humano y económico --ha precisado--. Por ello, a través de esta iniciativa pretendemos aprovechar el poder de convocatoria del fútbol para concienciar a la gente de este reto".

Por su parte, Vieira ha recordado que donde creció, las oportunidades para recibir una educación de calidad son "escasas". "El fútbol fue mi billete para el éxito, pero para la gran mayoría de jóvenes la educación es la llave que les permitirá convertirse en lo que quieran ser y por este motivo apoyo esta campaña, puesto que beneficiará a estudiantes, profesores y centros educativos en todo el mundo", ha añadido.

En este sentido, la compañía ha apuntado que gracias a la audiencia global de la UEFA Europa League, "los fans del fútbol de América Latina, África y Europa, tendrán la oportunidad de hacer su aportación a los fondos de la iniciativa durante cada temporada a través de diferentes canales onlines y de las redes sociales".

Además de la iniciativa 'PASS', Western Union también llevará a cabo una campaña de marketing y comunicación cuyo objetivo será involucrar a sus clientes y a los fans de la UEFA Europa League.