Publicado 10/07/2024 13:51

Amazon alcanza siete años antes de lo previsto su objetivo de operar solo con energía 100% renovable

Placas solares instaladas en la azotea del Centro Logístico de Amazon en Bobes, Siero.
Placas solares instaladas en la azotea del Centro Logístico de Amazon en Bobes, Siero. - EUROPA PRESS

Encadena cuatro años consecutivos siendo el mayor comprador corporativo de energía renovable en España

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amazon ha alcanzado en 2023 el objetivo de operar solamente con energía 100% renovable siete años antes de lo previsto, después de conseguir equiparar todo el consumo eléctrico de sus operaciones el año pasado, incluyendo sus centros de datos, con energía 'verde', informó la compañía.

El gigante tecnológico y de distribución, que se marcó esta meta en 2019, ha impulsado para ello más de 500 proyectos solares y eólicos por todo el mundo. De ellos, 79 están en España y consisten en 49 proyectos 'offsite' a gran escala y 30 tejados solares en sus edificios, que suman una capacidad renovable combinada de más de 2,9 gigavatios (GW).

Además, Amazon encadena cuatro años consecutivos siendo el mayor comprador corporativo de energía renovable en España -el segundo país del mundo en el que ha impulsado más proyectos de energía renovable, solo por detrás de Estados Unidos- y el Mundo, según BloombergNEF.

Desde 2019, la multinacional estadounidense ha impulsado la implementación de proyectos de energía renovable a gran escala en 27 países, según datos de su informe de Sostenibilidad 2023.

Además, ha sido pionera en desarrollar proyectos de energía renovable a gran escala en lugares como India, Grecia, Sudáfrica, Japón e Indonesia.

Asimismo, se ha posicionado también como el mayor comprador corporativo de energía eólica marina del mundo. La compañía está respaldando cerca de 1,7 gigavatios (GW) de capacidad renovable en seis parques eólicos marinos en Europa.

Para maximizar la eficiencia de estos proyectos, Amazon está colaborando con desarrolladores de tecnología eólica para optimizar el diseño de las turbinas. Un hito importante fue el año pasado, cuando el Proyecto Eólico Marino HKN de Amazon-Shell, ubicado frente a la costa de los Países Bajos y con más de 750 megavatios (MW) de capacidad, se convirtió en el primer parque eólico marino habilitado por el grupo en iniciar operaciones.

Contador

Leer más acerca de: