Publicado 03/11/2021 10:21

El 112 gestiona más de 660 emergencias en Almería durante el puente de Todos los Santos

Archivo - Logotipo del 112 en un camión de bomberos.
Archivo - Logotipo del 112 en un camión de bomberos. - Emergencias 112 Andalucía - Archivo

ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 663 incidencias en Almería durante el puente de Todos los Santos, desde las 15.00 horas del viernes 29 de octubre hasta las 0,00 horas del martes 2 de noviembre, lo que supone un 12 por ciento más con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 584 emergencias.

Según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el puente de Todos los Santos es uno de los de mayor actividad en cuanto a gestión de emergencias en las salas del 112.

El incremento en el número de desplazamientos por carretera y las actividades de ocio relacionadas con las celebraciones de Halloween, muy popularizada en los últimos años, así como la festividad de 'Tosantos' elevan la actividad en el centro coordinador.

La mayoría de los avisos al 112 Almería se ha referido a asistencias sanitarias (259 emergencias registradas), y a casos de seguridad ciudadana (169). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (69), los accidentes de circulación (49), los incidentes relacionados con animales (24) y los incendios (25).

El resto de requerimientos coordinados se ha debido a anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 31 de octubre, con 255 incidentes gestionados, ha sido la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias de Almería, y la franja horaria comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas la que ha concentrado un mayor número de avisos, momento en el que se llegó a atender un total de 175 emergencias en una hora en toda Andalucía.

Los 663 incidentes gestionados en Almería suponen el 7,7 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante el puente de noviembre, que han sido 8.667.

En el cómputo regional, la provincia de Almería es la sexta en cuanto a número de incidencias gestionadas. Le preceden Sevilla con 2.378, Málaga con 1.675, Granada con 1.090, Cádiz con 1.062 y Córdoba con 704. Por detrás se sitúan Jaén (624) y Huelva (471).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 de Almería ha atendido 181 avisos, y es la quinta en cuanto a volumen de incidentes coordinados. Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (1.161), Málaga (638), Córdoba (380) y Granada (352). A continuación de la capital almeriense se sitúan Huelva (169), Jaén (125) y Cádiz (114).

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe.

Con ello garantiza la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, algo fundamental durante estos días festivos, cuando la afluencia turística es tan importante en la comunidad autónoma. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.