Publicado 07/05/2020 16:54

La Agencia IDEA apoya con 16.000 euros la transformación digital de Hoteles Olivencia en Almería

Sede de la agencia IDEA
Sede de la agencia IDEA - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 16.044 euros, cofinanciada por Feder, para facilitar la transformación digital de Hoteles Olivencia, una empresa que gestiona apartamentos turísticos situados en el corazón de la capital almeriense.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda una inversión de casi 32.100 euros por parte de la empresa.

Hoteles Olivencia gestiona los apartamentos turísticos 'Puerta de Purchena'. En el marco de su proyecto de incorporación de las TIC, ha implantado sistemas para la gestión de la información, clientes e infraestructura.

De esta forma, ha automatizado gestiones como el registro de los clientes en un quiosco de check-in con pantalla táctil, PC, escaner de DNI/pasaporte, impresora de tickets y un módulo upselling.

Hoteles Olivencia también ha mejorado su portal web para la reserva online, potenciando así la venta por Internet.

Gracias a las mejoras, la web ofrece una navegación adaptada a dispositivos móviles y vinculada con los softwares de gestión de reservas de la empresa solicitante.

Además, el grupo hotelero almeriense ha incorporado un sistema ERP de gestión del inventario de apartamentos turísticos disponibles.

Esta herramienta permitirá distribuir las habitaciones de forma simultánea entre las agencias de viaje en línea, las tradicionales, los metabuscadores y demás plataformas que gestionan reservas y manejan precios y disponibilidad en tiempo real.

La empresa también cuenta ahora con un software PMS para automatizar diversas funciones como reservas, check in/check out, gestión de ventas, marketing, etc.

Asimismo, se ha instalado en los apartamentos turísticos un sistema de videovigilancia de las instalaciones mediante un operativo de cámaras IP equipadas con videograbador para control remoto.