Publicado 26/02/2020 14:14

La Agencia IDEA aprueba 145.000 euros en ayudas para siete proyectos empresariales en Almería

Reunión de la comisión provincial de la Agencia IDEA
Reunión de la comisión provincial de la Agencia IDEA - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado incentivos por valor de 145.080 euros para la puesta en marcha de siete proyectos de empresas almerienses centrados en la transformación digital de las pymes, la mejora de la competitividad y la creación de actividad económica.

Las siete ayudas concedidas, cofinanciadas con Feder, respaldan una inversión empresarial superior a 425.700 euros y se enmarcan en el Programa de Subvenciones destinadas para el 'Desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía'.

Cuatro de las ayudas, que suman 31.552 euros, se dirigen a impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas, con la implantación de software especializado para la atención a clientes y diseño y proyectos de comercio electrónico. os proyectos sobrepasan los 63.100 euros de inversión subvencionable.

Además, se han aprobado dos ayudas en la línea de mejora de la competitividad por valor de 60.704 euros, para una inversión superior a 186.500 euros, que permitirá a las dos empresas apoyadas la adquisición de equipamiento para ampliar sus capacidades productivas.

Por último, la comisión provincial de la Agencia IDEA ha dado luz verde a un incentivo de 52.823 euros para apoyar una inversión cercana a los 177.000 euros de una empresa que adquirirá maquinaria especializada, en la línea de creación de actividad económica.

Los siete proyectos aprobados se suman a otros 11 a los que se concedieron ayudas por valor de 230.102 euros en la anterior comisión provincial de la Agencia IDEA, centrados en la transformación digital, la incorporación de servicios avanzados, la mejora de la competitividad y la I+D.