21 de febrero de 2020
 

La Agencia IDEA aprueba en Almería 230.000 euros en ayudas para once proyectos empresariales

Publicado 11/02/2020 15:01:07CET
Comisión de valoración provincial de la agencia IDEA en Almería
Comisión de valoración provincial de la agencia IDEA en Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado en la reunión de la comisión de valoración provincial incentivos por valor de 230.102 euros, cofinanciados con fondos Feder, para la puesta en marcha de once proyectos de empresas almerienses centrados en la transformación digital, la incorporación de servicios avanzados, la mejora de la competitividad y la I+D.

De las once ayudas concedidas, que respaldan una inversión empresarial total de casi 490.000 euros, diez se enmarcan en el Programa de Subvenciones destinadas para el 'Desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía' y una en el 'Programa de incentivos para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial', según ha detallado la Junta en una nota.

Concretamente, en el primer programa se han aprobado 222.602 euros para diez proyectos que suponen una inversión superior a 470.000 euros, y en el segundo la comisión ha dado luz verde a un incentivo de 7.500 euros para una inversión de 10.000 euros.

La mayor parte de las ayudas, un total de ocho que suman 199.709 euros, se dirigen a impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas, con la implantación de sistemas de gestión integral informatizada ERP y de comercio electrónico, sistemas automatizados de seguridad e infraestructuras TIC y software especializados. Los proyectos superan los 411.000 euros de inversión.

Además, se ha aprobado una ayuda para la línea de mejora de la competitividad por valor de 7.893 euros, para una inversión superior a 31.500 euros, que permitirá a la empresa comprar nueva maquinaria; y otra ayuda de 15.000 euros dentro de la línea de incorporación de servicios avanzados, que apoya una inversión de 35.000 euros para realizar un plan estratégico que mejore la capacidad gestora de la empresa.

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria de 165 millones de euros.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Contador