Publicado 17/12/2020 16:25

Los cribados en El Ejido y Almería se saldan con 702 test realizados, el 35% de los convocados.

Uno de los camiones covid para la realización de pruebas en Almería
Uno de los camiones covid para la realización de pruebas en Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de antígenos para la detección del covid-19 realizadas esta semana a través de la unidad móvil que ha recorrido los municipios de El Ejido y la capital han finalizado con la ejecución de 702 test en total, esto es, el 35,1 por ciento del total de los convocados, que fueron 2.000.

En concreto, según han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, el 'camión-covid' practicó 300 del millar de pruebas previstas a través de muestras aleatorias el pasado lunes junto al Pabellón de Deportes de El Ejido, sin que se llegaran a detectar casos.

Asimismo, en la capital se realizaron 402 pruebas tras haber seleccionado a mil ciudadanos para la detección de posibles asintomáticos, con un total de cuatro casos revelados a partir de los test.

A lo largo de la pasada semana ya efectuó 1.881 pruebas de las 3.004 inicialmente previstas en cinco municipios en los que afloraron siete positivos: tres en Alhama de Almería, dos en Adra, uno en Huércal de Almería y otro en Roquetas de Mar, mientras que en Macael no se detectó ninguno.

La Junta también programó para principios de diciembre 2.247 pruebas a realizar en Berja, Vícar, Viator y Benahadux a las que acudieron, de forma conjunta, en torno a 1.900 personas entre las que se identificaron dos casos positivos.

Del mismo modo, de las 3.051 pruebas que se plantearon inicialmente en las localidades de Pulpí, Turre, Los Gallardos, Albox, Gádor, Vélez-Rubio, Huércal-Overa y Lubrín finalmente se practicaron 1.639 test de antígenos de los que se evidenciaron cuatro casos en Pulpí, Gádor, Turre y Los Gallardos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado