Publicado 05/05/2021 13:58

Grupo Caparrós proyecta su desembarco en mercados de Oriente Medio y China

Envase de productos hortícolas de Grupo Caparrós
Envase de productos hortícolas de Grupo Caparrós - EXTENDA

ALMERÍA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Caparrós, destinado la producción y comercialización de hortalizas con amplia presencia en países europeos y norteamericanos, tiene la intención de llegar hasta el mercado asiático en los próximos años, para lo que ya trabaja en un proyecto que posicione la marca en Oriente Medio y en China.

"En los próximos años nos vemos con una evolución alcista, muy positiva. Nos vemos rompiendo barreras y transportando nuestro producto y nuestra marca Caparrós hacia mercados desconocidos y estamos en proyecto en posicionarnos en los mercados asiáticos", ha explicado a través de Extenda la directora de Exportación del Grupo Caparrós, Antonia Sánchez.

Según ha indicado en una nota el ente destinado a promover la internacionalización de las empresas andaluzas, el éxito de Grupo Caparrós le ha llevado a comercializar sus productos por toda Europa, donde "más de 15 países saborean sus frutas y hortalizas".

Fundada en el año 1984, la empresa ha evolucionado "exponencialmente" pasando de ser una pyme de venta de productos frescos de proximidad, a una gran compañía formada por 400 empleados en plena temporada. Asimismo, comenzó su proceso de internacionalización en la década de los 90, de forma que ahora Caparrós exporta sus productos a distintos mercados de centro y norte de Europa, destacando Francia, Italia, Holanda y los países nórdicos.

Asimismo, Caparrós ha logrado cruzar el Atlántico y activar exportaciones en países lejanos como Canadá o Estados Unidos. Actualmente, la exportación es un motor de crecimiento, el cual supone más del 50 por ciento de todo el volumen comercializado por Grupo Caparrós.

En esta trayectoria internacional, Caparrós se ha apoyado en Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. Recientemente Caparrós ha utilizado sus servicios de Consultoría sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca y Marketing Digital.

"Siempre hemos tenido un gran apoyo por parte de Extenda. Hemos participado en misiones comerciales directas e inversas, entrevistas con clientes potenciales y asistencia a webinarios. Nos ha permitido conocer mejor nuestros mercados de destino", ha comentado la directora de Exportaciones en Grupo Caparrós.

La empresa recolecta y comercializa todo tipo de hortalizas: pimientos, berenjenas, calabacines o pepinos, entre los que destaca su producto premium más representativo, el cherry pera en rama Lobello, del cual la compañía tiene en exclusiva la semilla. Los principales valores de este cherry radican en su sabor, con un gran nivel de azúcar, su textura crujiente y un color uniforme en todos los frutos del ramo.

Desde la compañía realizan una importante apuesta por I+D, colaborando con distintas empresas de semillas para el desarrollo de nuevos productos y trabajando con las últimas técnicas de cultivo, como el sustrato de fibra de coco y el sistema NGS.

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.