17 de febrero de 2020
 

El IAJ y Salud coordinan actuaciones contra enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes en Almería

Publicado 28/01/2020 12:25:35CET
La coordinadora del IAJ en Almería, Rosa Maldonado, y el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte
La coordinadora del IAJ en Almería, Rosa Maldonado, y el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Rosa Maldonado, han mantenido una reunión de trabajo durante la que han puesto en común el trabajo que se va a desarrollar durante este curso en el programa 'Forma Joven' tanto desde la Delegación Salud como desde el IAJ.

En una nota, Belmonte ha señalado la necesidad de colaborar de una forma efectiva entre estas dos instituciones para llegar a los jóvenes en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que ha sido el principal problema abordado en el encuentro, apostando por promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Almería y en este caso, en torno a la sexualidad.

La coordinadora del IAJ ha indicado que "ante el preocupante repunte de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes, desde la Junta de Andalucía trabajamos para que adquieran conocimientos sobre la sexualidad y que éstos no se ciñan al sexo que consumen hoy día a través de internet".

Maldonado ha afirmado que este hecho ha propiciado el descenso del uso del preservativo y por consiguiente el aumento de enfermedades de transmisión sexual. Así, la coordinadora ha defendido que, además, "es vital que los jóvenes aprendan sobre las relaciones sexuales afectivas e igualitarias".

Asimismo, ha realizado un balance positivo de la campaña para prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) denominada 'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión', que el IAJ ha desarrollado principalmente en los meses de verano en nueve puntos de la provincia con gran afluencia de jóvenes como Vera, Purchena, el CoolturalFest de Almería, Las Negras, fiestas del Cristo de la Luz de Dalías, el Juergas Rock de Adra, Vícar, Mojácar y en la jornada de bienvenida de la Universidad de Almería.

Ambos representantes de la Junta a nivel provincial también han consensuado realizar actuaciones coordinadas que tengan como objetivo evitar que los jóvenes de Almería caigan en adicciones a las drogas o al juego, entre otras.

Contador