Actualizado 02/05/2018 18:52 CET

El IES Al Ándalus de Almería acogerá el III JamToday con un centenar de asistentes

Presentación del III JamToday Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas entre expertos, profesionales y aficionados se reunirán a partir del próximo viernes en el IES Al-Ándalus de Almería para diseñar y crear videojuegos en torno a una temática aún no concretada en el tercer encuentro 'JamToday'.

Este encuentro, promovido por el Consorcio Fernando de los Ríos, Conecta13 y Hacklab Almería, cuenta con el patrocinio y la colaboración de 12 empresas y entidades para la celebración de talleres y charlas temáticas.

El evento, según ha explicado la Junta en una nota, arrancará con una "charla inspiradora" en la que se desvelará la temática de esta edición después de que las dos últimas se dedicaran a las matemáticas y a los hábitos saludables.

El sábado y la mañana del domingo se dedicarán a las 'Game Jams', de forma que la entrega de los juegos se producirá durante la tarde de la última jornada. Las categorías de los premios serán: mejor videojuego-motor de juego avanzado, mejor juego de mesa, mejor juego Scrath y mejor videojuego-motor de juego principiante, además de las menciones a la narrativa de juego, al más adictivo, el mejor objetivo conseguido y el mejor diseño visual.

Durante todo el fin de semana, los equipos participantes contarán con once expertos en juegos, diseño gráfico, gamificación, Unity, Phyton y Scracht, que les guiarán durante toda la experiencia.

El delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, ha destacado que JamToday Almería "despierta las capacidades de los participantes para el pensamiento innovador y creativo" y ha animado a las empresas que desarrollan juegos y videojuegos a asistir al evento para conocer "los proyectos que se crean" dado que "muchos" se podrían "comercializar con éxito".

Colaboran con JamToday Almería el IES A-Andalus, el departamento de Informática de la Universidad de Almería, Mainfor, Upware, Caparrós Nature, Orion, Imaginar Project, European Network of Living Labs, GuadaTech, Weeky.es, La Voz de Almería y The Maker 3DP.

Los perfiles en redes sociales de la red Guadalinfo en Twitter y Facebook compartirán los mejores momentos del evento con la etiqueta #JamtodayAL3. Toda la información sobre este interesante evento está disponible en la web www.jamtodayalmeria.com y www.guadalinfo.es.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores