ALMERÍA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales en Almería ha alertado este lunes sobre la oferta de cursos de carácter fraudulento relativos a manipulación de alimentos, manejo de carretillas y tarjetas profesionales de agricultura que están impartiendo empresas y entidades no acreditadas.
El presunto fraude detectado en la provincia conlleva, según ha remarcado la Junta andaluza en un comunicado, la ilegalidad de dichas tarjetas profesionales, que no tienen soporte normativo.
La formación que se está impartiendo de manera irregular carece del contenido necesario en materia de seguridad y salud laboral, por lo que pone "en peligro" la integridad física de los trabajadores, así como de la obligatoria formación exigida a las empresas.
Por este motivo, en el transcurso de la reunión celebrada este lunes, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha anunciado que los servicios jurídicos se está estudiando una denuncia ante la Fiscalía sobre dichas acciones formativas fraudulentas.