28 de mayo de 2020
 
Actualizado 23/11/2018 15:54:41 +00:00 CET

Junta destaca el sabor tradicional y técnicas innovadoras empleadas en La Gergaleña

JUNTA DE ANDALUCÍA

GÉRGAL (ALMERÍA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado en Gérgal (Almería) las instalaciones de la empresa La Gergaleña Productos Artesanales, dedicada a la elaboración de confituras de hortalizas, salsas y platos preparados sin gluten y ha destacado la calidad de los productos que comercializa esta firma, "que aúnan el sabor tradicional y técnicas innovadoras como resultado de la I+D+i que desarrollan en sus instalaciones".

El representante del Gobierno andaluz ha conocido el proyecto de modernización que ha acometido la empresa, consistente en una mejora del centro de manipulación y envasado, para lo que ha contado con un respaldo público de casi 100.000 euros, según ha apuntado la Junta en una nota.

El consejero ha resaltado, asimismo, la firme apuesta de esta empresa en materia de calidad y seguridad alimentaria, como atestiguan, entre otros, los protocolos y certificados de IFS (International Food Estándar), la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y productos ecológicos con los que cuenta.

La Gergaleña es una industria que nace en 2001 y pasa a formar parte del Grupo Caparrós en 2006. Entre los muchos reconocimientos con los que cuenta destacan el de Mejor Empresa Agroalimentaria de Andalucía (2011), Excelencia Empresarial de las Pymes Andaluzas (2012) y el Premio Andalucía a La Calidad Certificada (2012).

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"