29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/03/2020 16:54:18CET

Junta incentiva con 13,25 millones la mejora de la competitividad de Agroindustria Kimitec en Almería

Sede de Kimitec, en Almería
Sede de Kimitec, en Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de 13,25 millones de euros en ayudas al proyecto de mejora de la competitividad de la empresa Agroindustrial Kimitec, ubicada en Almería.

Este incentivo, aprobado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, se enmarca en el Programa de ayudas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder y gestionado por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea).

El Consejo Rector de Idea debe elevar a Consejo de Gobierno los expedientes de subvenciones por importe superior a 3.005.000 euros.

Agroindustrial Kimitec se dedica a la investigación, la fabricación y distribución de nutrientes para el sector de la agricultura.

Esta empresa disponía de una fábrica de producción de abonos y nutrientes localizada en una planta arrendada en el Parque Empresarial Primores (La Mojonera).

Sin embargo, el desarrollo de nuevos productos y el aumento de la demanda exigen su traslado a unas nuevas instalaciones, que constarán de dos edificios en un terreno que la firma ya posee en Vícar, dotados del equipamiento adecuado para poder realizar una amplia variedad de nutrientes para la agricultura.

El proyecto, que requiere una inversión de 43,57 millones de euros, permitirá a la empresa incrementar de forma considerable su actividad, disponiendo de mayor capacidad de producción; y fabricar nuevos formulados, pudiendo ade- más ampliar sus mercados y atender los aumentos de demanda prevista.

El incentivo y la inversión empresarial prevista posibilitarán la creación y mantenimiento de 102 empleos.

Contador